La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a cielos cubiertos acompañados de tormentas y temperaturas máximas en descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido hasta las 21:00 horas de este viernes en la Comunidad de Madrid la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, que ya esta madrugada han afectado a varias zonas y vías de la región.
El aviso (el nivel más bajo en una escala de tres) por riesgo de tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en toda la región permanecerá activo hasta las 21:00 horas en la sierra, en la zona Metropolitana y el Henares, y en Sur, Vegas y Oeste.
Las tormentas y precipitaciones serán más intensas en la Sierra durante la madrugada del viernes y serán menos intensas y frecuentes en el resto de la Comunidad de Madrid.
Los termómetros oscilarán entre los 17ºC y 24ºC en Madrid; los 16ºC y 25ºC en Navalcarnero; los 17ºC y 26ºC en Alcalá de Henares; los 16ºC y 26ºC en Aranjuez; los 15ºC y 23ºC en Collado Villalba, y los 16ºC y 25ºC en Getafe.
MEDIA ESPAÑA EN RIESGO POR LLUVIAS Y TORMENTAS
Las lluvias y las tormentas tendrán este sábado en riesgo o riesgo importante a media España.
En concreto, en Andalucía estarán en riesgo por lluvias y tormentas Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla; mientras que sólo por tormentas estará en riesgo Granada, Huelva y Jaén; y sólo por lluvias Cádiz.
En Aragón, lluvias y tormentas tendrán en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza y por los mismos fenómenos estarán en riesgo las Islas Baleares o, en Castilla y León, las provincias de Avila, León, Segovia y Zamora.
En la otra Castilla, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo también estarán en riesgo por lluvias y tormentas, que también tendrán en aviso a amarillo, en Extremadura, a Cáceres y Badajoz; en Galicia, a Lugo y Orense; a Murcia; o a Navarra.
En riesgo importante por lluvias estarán, en Cataluña, las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona; y, en la Comunidad Valenciana, las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Estas provincias de Cataluña y Comunidad Valenciana también estarán en aviso amarillo por tormentas.