Este martes se ha iniciado la demolición de algunos de los edificios dotaciones del complejo El Pilar, en San Fernando de Henares, afectados por la línea 7B de Metro.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios que estos nuevos trabajos se suman “a la grave situación que ha generado a muchas familias de esta ciudad, al grave problema que sufren muchas calles y al daño al mobiliario urbano”.
Corpa ha acusado a la Comunidad de Madrid de "dejar a San Fernando de Henares sin espacios donde se prestaba servicios públicos a la ciudadanía”, por lo que ha añadido que van a exigir que sean construidos en otros emplazamientos dentro de la ciudad.
El alcalde sanfernandino ha advertido de que no van a parar de insistir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y a su gobierno “hasta que se ponga en marcha el Plan Integral y una ley autonómica que aborde todos los problemas que ha generado la infraestructura de Metro al municipio”.
"Negligencia permanente"
El alcalde de San Fernando recibió el lunes a la eurodiputada socialista Cristina Maestre, que acudió a la localidad para conocer “de primera mano, el día a día de los afectados” por la construcción de la línea 7B de Metro.
Según un comunicado difundido por el Consistorio, Maestre aseguró estar “conmocionada” por la situación y añadió que “no solo hubo una negligencia hace 15 años si no que, además, hay una negligencia permanente y el Gobierno regional permanece instalado en la negación de la realidad”.
La eurodiputada visitó las zonas afectadas en nombre de la Comisión de Peticiones, “porque creímos que había una gran negligencia y nos comprometimos a venir, no a darnos un paseo, si no a saber qué está pasando; porque se están perdiendo muchos derechos, a la vivienda, a la restauración y a tener el derecho a su propia vida, que muchos ciudadanos han perdido”, afirmó Maestre en un comunicado difundido por el Consistorio.