Finalmente la nueva gasolinera del barrio de El Soto de Móstoles ha echado a andar. Los vecinos que residen próximos a la estación de servicio habían logrado con sus protestas frenar, hasta ahora, el inicio de los trabajos.
Los surtidores estarán a menos de 50 metros de las casas, frente al Parque Finca Liana, colindantes además con el terreno en el que se construirá el nuevo colegio de Educación Especial de la Comunidad de Madrid.
La autorización de la gasolinera se produjo en el anterior mandato (PSOE-Podemos) y el actual Gobierno local (PP-Vox) no ha conseguido frenar el proyecto a pesar de intentarlo, aseguran.
El anterior Ejecutivo municipal modificó la normativa para permitir gasolineras en Móstoles a menos de 50 metros de las viviendas. Un año después los propietarios de la parcela presentaron el proyecto.
"La licencia una vez solicitada, se tienen que tramitar y además se tiene que hacer conforme a la ley", lamentaba a EFE el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler (PP), quien ha insistido en que "no es plato de buen gusto" tener que aceptar este proyecto.