Investigan la muerte violenta de un hombre y una mujer en un chalé en Soto del Real

  • Eran pareja y se encontraban en trámites de separación
  • Los investigadores tratan de determinar las circunstancias de las muertes y no se descarta ninguna hipótesis

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un hombre y una mujer de mediana edad en el interior de un chalé de la localidad de Soto del Real. Los cuerpos presentaban signos de violencia.

Los agentes han encontrado los cuerpos esta mañana en una vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre, después de una llamada de alarma de uno de los familiares, que aseguraba que no respondía a sus múltiples llamadas y mensajes.

De momento, se sabe que los dos fallecidos eran pareja, ambos españoles: ella tenía 65 años y él 53, y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación, han apuntado fuentes de la Guardia Civil, que señalan que no había denuncias previas ni órdenes de separación.

Tras lograr entrar en el domicilio, los agentes comprobaron que había dos cuerpos con muy claros signos de violencia que llevaban un tiempo ya fallecidos, por lo que no necesitaron la presencia de los sanitarios para la confirmación de los óbitos.

El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal donde se practicarán las correspondientes autopsias para certificar su identidad y esclarecer las causas concretas de su fallecimiento.

El suceso en Soto del Real podría tratarse del primer caso de violencia machista en Madrid este año
El suceso en Soto del Real podría tratarse del primer caso de violencia machista en Madrid este año
El suceso en Soto del Real podría tratarse del primer caso de violencia machista en Madrid este año

El suceso en Soto del Real podría tratarse del primer caso de violencia machista en Madrid este año

Los investigadores tratan de determinar en qué circunstancias se han producido las muertes y no se descarta ninguna hipótesis.

No obstante, todo parece indicar que el hombre, un policía local prejubilado, habría degollado totalmente a su mujer y luego se habría quitado la vida de un disparo mortal en la cabeza con su escopeta, según han indicado fuentes policiales.

Soledad, la mujer fallecida, era viuda y tenía dos hijas de un matrimonio anterior y junto con Jorge, la segunda víctima, tenían otro hijo en común.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Soto del Real para mantener una reunión de urgencia con la alcaldesa del municipio, la Guardia Civil y la Policía Local para abordar la aparición de los dos cadáveres.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de la localidad ha lamentado estos hechos que han afectado a este "pequeño municipio", que esta "consternado" ante lo sucedido. En cualquier caso, ha pedido esperar a la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.

La alcaldesa ha convocado cinco minutos de silencio en la plaza de la Villa de Soto del Real, frente al Consistorio, este miércoles a las 12:00 horas.

De confirmarse como un caso de violencia machista, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros. Sería, además, la primera registrada en la Comunidad de Madrid en 2024.