El delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, han mantenido una reunión de urgencia en el Ayuntamiento para abordar la aparición de los cadáveres de una mujer y un hombre en un chalet de la localidad.
Los cuerpos sin vida han sido encontrados sobre las 15:00 horas de este martes en el interior de la citada vivienda, situada en la calle Vicente Aleixandre. Al parecer, ambos presentaban signos de violencia y algunos medios apuntan que la mujer habría sido decapitada.
"Todavía está pendiente la identificación de esos dos cuerpos, pero la hipótesis más probable es que se trate de los moradores de ese inmueble. Además, la hipótesis más probable también apunta a que podríamos estar ante el primer caso de violencia de género en la Comunidad de Madrid en los que llevamos de año", declaraba Francisco Martín, delgado del Gobierno.
En caso de tratarse de los moradores del inmueble, los cuerpos hallados sin vida corresponden a Soledad, de 65 años, y Javier, de 53 años, que mantenían una relación sentimental, pero se encontraban en trámites de separación.
Soledad era viuda y tenía dos hijas de un matrimonio anterior. Junto a Jorge, policía local prejubilado tras un accidente de motocicleta, tenía otro hijo en común.
Al parecer, Soledad estuvo visitando la semana pasada a su hija mayor en Londres y volvía del viaje el pasado domingo. Desde entonces, la joven no volvió a saber nada de su madre, motivo por el que ha alertado a su tía y hermana de la víctima, quien al acudir a la vivienda se encontraba los cuerpos sin vida.
"Soto del Real es un pequeño municipio que lógicamente se encuentra consternado con un hecho de esas características y bueno pues lamentar lo sucedido y esperar el transcurso de la investigación y la confirmación de las hipótesis", añadía Noelia Barrado, alcaldesa de la localidad.