Con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, la ciudad de Madrid se ha engalanado y un equipo de Madrid Directo ha querido recorrer sus calles subidos a bordo de un descapotable.
Un recorrido por el Madrid de los Borbones que pasa por los monumentos y edificios más importantes, como la Puerta del Sol, el Palacio de Buenavista y Linares, el Paseo del Prado o la Real Academia de Bellas Artes, entre otros.
El cambio de la familia real tras la muerte de Carlos II 'El Hechizado' sin descendencia, la Guerra de Sucesión y que Felipe V saliese victorioso supuso un cambio en las costumbres y modas, transformando así el aspecto arquitectónico de Madrid.
Además de los reales sitios, la ciudad también se vio envuelta en la nueva estética, sobre todo el actual Paseo del Prado, que recibió un importante impulso gracias a los Borbones y que definitivamente Carlos III acabó dando forma de la mano del arquitecto José de Hermosilla.
De esta manera, especialmente durante el reinado de Carlos III, se completa el trazado urbanístico y monumental de la ciudad. Más de 250 años después, otro Borbón, Felipe VI, recorre y vive el mismo, pero a la vez muy diferente Madrid.