La familia de Isaac L.T., el joven de 18 años con Asperger asesinado en julio en un túnel de la capital, solicitará que se condene a prisión permanente revisable al presunto pandillero autor del crimen ocurrido en el barrio de Pacífico, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, cree que se cumplen los requisitos para que se establezca esta pena privativa de libertad, entre ellos que el asesinado sea una persona vulnerable por razón de alguna discapacidad y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal.
La solicitud no está aún formulada, ya que el proceso se encuentra en la fase de practicar diligencias solicitadas por las partes en el marco de los trámites para que el acusado sea juzgado por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid.
En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la jueza de Instrucción número 3 de Madrid acuerda continuar la causa que se instruye contra David B. G. por los trámites del Tribunal de Jurado en relación a un delito de asesinato.
En la resolución, la magistrada cita a declarar para mañana y el próximo miércoles a varios testigos presenciales y a la madre del chico fallecido.
Según ha adelantado el diario 'ABC', la jueza ha aceptado practicar diversas diligencias solicitadas por las partes, entre ellas visionar los videoclips del acusado subidos en YouTube y el informe que ratifica que el joven asesinado tenía concedido un certificado de discapacidad del 48% por tener síndrome de Asperger.
De igual modo, oficia a la Brigada de Policía Científica para que a la mayor brevedad posible entregar informes sobre el ADN encontrado en las uñas del fallecido y en una navaja tipo mariposa para que se coteje con el perfil genético del acusado.
Además de David, también fueros detenidos tres menores que entonces fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.