Galapagar ha puesto en marcha el asistente virtual ‘Jacinto’ para facilitar la vida a todos los vecinos, evitando desplazamientos y esperas, permitiendo que a través de WhatsApp puedan realizar gestiones básicas con el Ayuntamiento.
De esta manera, 'Jacinto' proporcionará a los vecinos en tan solo unos segundos un volante de empadronamiento, conocer la agenda municipal, registrar una solicitud general o recibir respuesta sobre las consultas más frecuentes.
En esta iniciativa de la concejalía de Atención al Ciudadano y Administración Digital se va a hacer uso de un software que se encarga de identificar mensajes de los usuarios y dar una respuesta oportuna, para posteriormente activar la inteligencia artificial y dar así un servicio completo.
Según el concejal delegado del área, Román Robles, 'Jacinto' permite a los vecinos obtener "respuestas precisas y rápidas a sus cuestiones, sin tener que esperar en línea o navegar por sitios web complicados", al proporcionar "una experiencia de chat natural e intuitiva".
Este asistente virtual funciona las 24 horas del día, durante toda la semana, lo que permite al ciudadano lograr esa respuesta inmediata que necesita, en cualquier momento del día.
Asimismo, bajo el nombre ‘Un café con Carla’, este canal de WhatsApp ofrecerá la opción de agendar una cita con la alcaldesa, Carla Greciano, para tener un encuentro distendido y cercano con cada vecino que lo desee.