El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, es el candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid, tras cerrarse este martes el plazo para presentar los avales a su precandidatura en primarias.
Lobato, ha sido el único candidato en el proceso a nivel regional, y ha alcanzado el máximo de avales que marcan las Bases de Convocatoria aprobadas por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE el pasado 29 de agosto para las elecciones municipales y autonómicas de 2023, ha informado el partido en un comunicado.
"Estoy muy contento del apoyo de todo el partido y de que tanta gente se esté sumando a este proyecto", ha asegurado el candidato socialista en un audio remitido a la prensa, en el que ha hecho hincapié en que el PSOE es un "proyecto alternativo con propuestas claras y solventes" para Madrid.
Según se ha indicado desde el PSOE en Madrid, Lobato ha hecho entrega de cinco mil avales, el máximo de un 10 % del censo de los militantes madrileños a fecha de 1 de junio de 2022, una cifra que ha sido comprobada por el Comité de Ética Regional del partido.
El candidato del partido socialista, ocupa el cargo en la secretaria desde hace un año, y ya se presentó con la intención de romper la "bicefalia" en el núcleo de los socialistas madrileños y, siempre estuvo dispuesto en dar un paso adelante para ser presidente de la región.