Que tenga ambición, ilusión, que sea una persona querida y con proyección pública, este es el perfil, que casi como un mantra repiten en el PSOE cuando se les pregunta por el candidato municipal. Este lunes el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato ha afirmado que el candidato “tiene nombre” pero no ha dicho quién será.
Preguntado el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida ha reprochado al PSOE que "presuma de primarias" cuando después "aceptan de forma resignada que habrá dedazo divino de Pedro Sánchez en Madrid".
Por otro lado, el proceso de primarias en el PSOE de Madrid ha empezado para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
El portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato parece que será el único en presentarse. Este lunes ha anunciado su precandidatura y ha asegurado que lo hace con un "modelo alternativo" y con propuestas "claras".
Para la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso “el PSOE tiene muy poco que hacer en la Comunidad, porque nosotros somos un contrapeso a las políticas socialistas”.
La cita electoral será el 28 de mayo de 2023.