Tensión interna en Vox por la posible vuelta a la política de Macarena Olona. Abascal decía ayer que ella no es ya ni militante del partido y Olona ha solicitado una reunión con él. Desde la formación dicen que "se alegran" de que haya recuperado su salud.
La dirección nacional de Vox ha intentado este lunes no ahondar en la crisis abierta con su exdirigente Macarena Olona, a la que ha invitado a decidir si desea a la política o se incorporará a su profesión como abogada del Estado.
"Nos alegramos muchísimo de que Macarena Olona, que hace escasos dos meses dijo que dejaba la política por motivos de salud, esté muy, muy recuperada --ha respondido sobre el asunto la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares--. Ya nos contará si ha decidido dejar la política para continuar con su labor como defensora del Estado o quiere dejar la Abogacía del Estado y volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox".
Cañizares ha evitado así profundizar en la relación del partido con Olona después de que la que fuera candidata a la Junta de Andalucía anunciase que quiere reunirse con Santiago Abascal para ver si "caminan juntos" y comparten proyecto.
La 'número dos' en el Congreso no ha querido decir si Vox desea o no que Olona vuelva a sus filas y ha insistido en que es ella quien debe primero esclarecer qué desea hacer. "Ha sido Macarena la que ha dicho que llamará a Santiago Abascal, vamos a esperar a que llame", ha respondido en varias ocasiones.
La exdiputada de Vox Macarena Olona ha señalado este martes que "no puede confirmar" si volverá a la política a la espera de reunirse en septiembre con el presidente de su partido, Santiago Abascal, a quien "admira" y a quien está "profundamente agradecida".
Así lo ha trasladado Olona en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, en la que preguntada por si quiere volver la política ha indicado que intenta ser "muy respetuosa con quien tiene que serlo" y que la primera persona con la que tiene que hablar es con Santiago Abascal.
Además, Olona ha subrayado que en caso de volver a la política activa empezaría desde donde paró su actividad, en Andalucía. A renglón seguido, la exdiputada ha apuntado que es "inviable" volver al Parlamento al haber presentado su renuncia.