Desconcierto y malestar en el PSOE por la "guerra en solitario" de Page
García Page advierte en una entrevista en 'El Mundo' que si el PSOE sigue con "las mismas compañías" sufrirá un "castigo" electoral y advierte "que no me busquen..."
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Desconcierto y malestar en el PSOE por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al cuestionar entre otros aspectos los socios del Gobierno de Pedro Sánchez. Page advierte en una entrevista publicada este lunes en 'El Mundo' que si el PSOE sigue con "las mismas compañías", sufrirá un "castigo" electoral y discrepa de los ataques del PSOE al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no cree que sea un político "insolvente".
Unas palabras que han causado desconcierto y malestar en Ferraz, ya que fuentes socialistas aseguran que Page no comentó nada al respecto en el Consejo Político Federal que reunió el pasado sábado en Zaragoza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los líderes territoriales del PSOE.
Las mismas fuentes consideran que no tiene sentido "hacer guerras en solitario" y sostienen que "cuando la marca va bien, a todos nos va bien", añaden.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes en 'Espejo Público' de Antena 3, que el Gobierno de Pedro Sánchez se caracteriza por el diálogo y la necesidad de "aunar el máximo de voluntades" con los "partidos correspondientes" para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, frente a un PP que sólo "pone piedras".
Tampoco el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha eludido este lunes pronunciarse sobre las discrepancias del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page hacia algunas decisiones del Gobierno central y ha asegurado que el PSOE está unido ante un PP que se dedica a "poner zancadillas" al Gobierno.
El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha dicho este lunes que sus opiniones, como la de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no es un "insolvente", "son personales" y ha avisado a quienes quieran atacarle por ello: "Sinceramente, que no me busquen".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se desmarque de la estrategia de ataques hacia él que ha lanzado estas semanas el Gobierno de Pedro Sánchez. "Se lo agradezco mucho al señor Page. El señor Page sabe mucho de esto", ha manifestado Feijóo a los medios al término de la conferencia que ha ofrecido en Madrid el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha organizado el Grupo Joly.
Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, también ha aludido a las declaraciones de Page haciendo una distinción entre el "socialismo" y el "sanchismo" que, a su entender, son cosas "distintas". "Nosotros echamos de menos al PSOE serio de toda la vida en 40 años de democracia. Lo que este país está sufriendo es el sanchismo", ha manifestado Bendodo. Por eso, el coordinador general de los 'populares' y senador por Andalucía se ha mostrado convencido de que su partido y el PSOE podrán hablar cuando vuelva el socialismo. "Cuando vuelva el socialismo, seguro que nos podemos sentar con ellos a hablar", ha apostillado.
Sin embargo, si el Gobierno ha sido noticia lo ha sido por las diferencias de criterio entre PSOE y sus socios de gobierno, como la votación para la adhsesión de Suecia y Filancia a la OTAN. Segun 'El Mundo', si Alberto Garzón se abstuvo en la votación sobre el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN fue para evitar su expulsión.
Los choques con Unidas Podemos no cesan. Yolanda Díaz pide al PSOE que deje de bloquear la ley de vivienda, mientras Ioene Belarra reclama acelerar el acuerdo de Presupuestos.
Podemos ha insistido en su posición "diáfana" y contraria a elevar el gasto militar en los Presupuestos Generales del Estado, ha pedido al PSOE que negocie la ley de equidad sanitaria, conocida como 'ley Darias', porque ahora no puede garantizar su voto a favor y emplaza a su socio a desbloquear ya la normativa de vivienda, así como aplicar el tope a la subida de las hipotecas de tipo variable. Así lo han trasladado en rueda de prensa los coportavoces del partido, Pablo Fernández y Alejandra Jacinto, en rueda de prensa este lunes en la sede del partido, donde han vuelto a reivindicar que la prioridad del Gobierno para el tramo final de legislatura y los niveles actuales de inflación debe ser más gasto social, proteger a las familias y fortalecer los servicios.