La empresa 'Carrefour', patrocinador principal de la Vuelta ciclista a España, llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la Comunidad de Madrid la iniciativa el 'Kilómetro Solidario', una pedalada con fines sociales en beneficio de los Bancos de Alimentos locales, con motivo de la última etapa de la ronda española.
Esta campaña, desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour para paliar las necesidades básicas de familias en desventaja social y que atraviesan por momentos de dificultad económica, consistirá en la donación por Carrefour de un kilo de alimentos por cada kilómetro que los aficionados recorran en alguna de las bicicletas que la compañía instalará en el hipermercado Carrefour de Alcobendas.
Estas estarán disponibles el 14 de septiembre, de 11.00 a 20.00 horas, y en su carpa del parque de actividades situado en el final de etapa del Paseo de la Castellana, el 15 de septiembre.
En total, 34 localidades españolas colaborarán con el 'Kilómetro Solidario'. En los centros Carrefour participantes, los clientes encontrarán dos bicicletas, mientras que en los espacios del parque de actividades de la Vuelta Ciclista la compañía instalará 8 bicis (6 normales, una infantil y otra para personas con discapacidad).
Al finalizar la Vuelta, Carrefour sumará el total de kilómetros recorridos por los ciudadanos para, posteriormente, entregar los productos a los Bancos de Alimentos locales, que se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas de cada zona.
Carrefour y su Fundación colaboran con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde hace 12 años. Gracias ella, entregó recientemente a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos, fruto de las dos jornadas de recogida de alimentos que las dos entidades han organizado en lo que va de año.