La autovía A-2 permanecerá cortada en su enlace con la M-50/M-45 desde la medianoche de este lunes y durante toda la próxima semana por las obras que llevará a cabo con carácter de emergencia Carreteras de la Comunidad de Madrid en la estructura de ese enlace.
Las obras se realizarán en el sentido decreciente de la salida del kilómetro 18 de la A-2 (hacia Madrid) con el sentido sur de la carretera de circunvalación M-50/M-45 (hacia la A-3, la A-4, la A-5, la A-6 y la A-42), según informó este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por este motivo, la DGT recomienda evitar la zona y optar por itinerarios alternativos para acceder a la capital. Uno de ellos es ir por la R-2 (peaje) para el tramo Guadalajara-Madrid.
Y el otro se refiere al sentido decreciente de la A-2, con tres alternativas. Una de ellas es, en el enlace con la M-50/M-45 (salida del kilómetro 18), ir en dirección a la M-50/A-1 para hacer un cambio de sentido en el kilómetro 13 (salida INTA M-115) para volver a incorporarse a la M-50 en sentido sur.
Las otras se refieren a coger la salida 15 hacia a la vía de servicio (Coslada) hacia la M-21 y la M-40, y a optar por la salida 12 hacia la M-40.
Tráfico informará del corte previsto, las retenciones que se puedan producir y los itinerarios alternativos los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y su área de influencia, así como en las conexiones que las emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, a través de X (@InformaciónDGT y @DGTes) y del teléfono 011.