La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy la plantación de más de 6.000 árboles y arbustos que se repartirán en 13 municipios de la región.
Esta actuación se acometerá en 19 espacios verdes y parques de Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, Getafe, Móstoles, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdeolmos-Alalpardo.
Para este proyecto el Ejecutivo autonómico ha destinado 867.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado Daganzo de Arriba, donde ha participado en la colocación de los primeros pinos piñoneros que se ubicarán en esta población.
“El objetivo primordial es incrementar el número de ejemplares para crear nuevas zonas de sombra o paseos arbolados y mejorar de este modo las áreas estanciales y los corredores verdes de la región para el disfrute de los madrileños”, ha destacado el consejero.