La Comunidad de Madrid ha ampliado las ayudas a la movilidad eléctrica con 60 millones más para atender las peticiones de ciudadanos y entidades y ha extendido el plazo de solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre.
El Ejecutivo autonómico, con la asignación del 100% de los fondos disponibles del Plan MOVES III, lidera la ejecución de los fondos europeos en esta línea, por encima del resto de comunidades autónomas.
Hasta el momento se han tramitado 71.822 expedientes, superando así el 100% asignado mientras que la media nacional es del 62%, y se han concedido ayudas por importe de 261,2 millones de euros.
Además, se han gestionado pagos en 25.234 solicitudes de ayuda por importe de 73,6 millones de euros.
60 millones de euros adicionales
La inversión actual responde a la solicitud de 60 millones de euros adicionales para cubrir la lista de espera y adelantarse a la previsión de las solicitudes que se esperan recibir hasta final de año.
En total, la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso repartirá más de 260 millones de euros para facilitar la compra de un vehículo eléctrico.
Además, la Comunidad de Madrid extiende el plazo de solicitudes hasta el 31 de diciembre con el fin de poder cubrir la lista de espera y adelantarse así a la previsión de las solicitudes que se esperan recibir hasta final de año.