El coche eléctrico no termina de convencer a los usuarios por diversos motivos y se ha reflejado en los datos de matriculaciones de agosto que reflejan una caída de un 24,8% en los vehículos con batería con respecto a agosto de 2023, según los datos publicados por las patronales.
Estas cifras preocupan y mucho al sector que ya veían que el coche eléctrico no terminaba de despegar con unas ventas bajas pero congeladas.
Y es que a pesar de las ayudas públicas que se ofrecen al adquirir uno de estos vehículos no contaminantes, las matriculaciones en agosto se han estrellado registrando su mayor caída de la historia.
¿Cuál es el principal problema de ese rechazo del consumidor?
“Yo creo que el principal problema es la comunicación, moverse en un vehículo eléctrico en Madrid es algo totalmente sencillo porque hay muchas infraestructuras”, nos ha contado Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE.
Pérez de Lucía ha querido puntualizar que “el foco” se pone siempre en los “problemas de las infraestructuras de recarga” cuando, explica, “también pueden darse en la combustión”: “la gente también se queda tirada con gasolina y no decimos que la tecnología de la combustión no está solucionada”.
El director general de AEDIVE ha aprovechado esta intervención en 120 Minutos para explicar también con el coche eléctrico sí se puede viajar, “yo viajo constantemente fuera de España y no tengo ningún problema”, ha dicho, recalcando que para hacerlo “tienes que tener un vehículo con alta densidad de batería y capacidad de carga en alta potencia”.