La Comunidad de Madrid va a ampliar en los próximos días el servicio de Metro para facilitar el acceso a los eventos musicales que van a tener lugar en la capital.
Por un lado, se celebra el ‘Reggaeton Beach Festival’ en la Caja Mágica durante el fin de semana y coincide con el comienzo el sábado de los cuatro conciertos que ofrecerá Karol G en el Santiago Bernabéu y que se extenderán también al lunes 22 y martes 23.
Las jornadas en las que coinciden ambos espectáculos, se prevén desplazamientos diarios de alrededor de 90.000 personas. El festival de género urbano comenzará a las 15:00 horas el sábado y el domingo, por ello, el suburbano va a aumentar el número de coches en la línea 3 hasta un 125% para garantizar el desplazamiento de los 35.000 asistentes a la parada de Metro de San Fermín-Orcasur.
En concreto, el incremento de convoyes se producirá en torno a las 00:00, hora prevista de finalización del espectáculo.
Por otro lado, la artista colombiana Karol G va a actuar durante cuatro días en el Santiago Bernabéu para presentar su gira ‘Mañana será bonito Tour’ para la que se espera que asistan aproximadamente unos 57.000 espectadores diarios.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras reforzará hasta un 133% las líneas 6 y 10 para atender la mayor demanda de viajes que se produzcan en estas fechas.