El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 120.000 euros para la puesta en marcha del Clúster Audiovisual de Madrid.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con 59 socios fundadores que formalizaron el año pasado su constitución, y entre ellos se encuentran empresas, asociaciones, personas físicas y jurídicas, según detalla el Ejecutivo madrileño en una nota informativa.
La Comunidad de Madrid aumentó un 15% en 2023 el número de rodajes audiovisuales en los que fue escenario, con cerca de 1.100 producciones, manteniéndose un año más como la región con mayor actividad de toda España.
El objetivo de este nuevo convenio es generar valor, desarrollar y retener talento, impulsar grandes eventos con proyección internacional en la región y diseñar e implementar proyectos colaborativos de interés para todas las entidades asociadas.
Se busca así generar empleo y negocio, dinamizar el sector con implantación y actividad en Madrid, apoyar a las empresas e integrar a los diversos agentes propiciando un efecto multiplicador.
También se persigue fortalecer la cooperación con la creación de alianzas y sinergias que aumenten la competitividad de las empresas locales en esta industria del entretenimiento, como cine, animación, televisión, videojuegos, entre otros, y promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación