La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, empezará a construir el próximo año 106 pisos de protección pública en régimen de alquiler para personas vulnerables en el barrio de Alto del Arenal, en el distrito de Puente de Vallecas.
Las viviendas, que prevé que estén finalizadas en 2026, tendrán entre 50 y 100 metros cuadrados cada una, con habitaciones de 2, 3 y 4 dormitorios y plaza de garaje e irán destinadas a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, especialmente personas con discapacidad o con movilidad reducida.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este viernes la parcela donde se van a edificar estas casas, para lo cual el Gobierno regional destinará una partida de 24 millones de euros.
Se trata de cinco bloques de cuatro plantas sobre un terreno cuya superficie supera los 28.500 metros cuadrados, de los que más de 5.500 serán zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre.
En detalle, 36 de estos inmuebles dispondrán de dos dormitorios, 60 de tres y 10 de cuatro, con una superficie útil que oscilará entre los 55 y los 93 metros cuadrados.
Cinco de ellos están adaptados para personas con movilidad reducida y también se incluyen dos aparcamientos con 183 plazas, de las que ocho se reservan para ciudadanos con discapacidad.
"Desde el Gobierno regional vamos a seguir ayudando a los madrileños que más lo necesiten y que más dificultades encuentren para obtener una vivienda", ha enfatizado el consejero, que ha recordado que los presupuestos de 2024 contemplan una inversión de 152 millones con los que se van a levantar más de 1.500 casas para personas en riesgo de exclusión social.