La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de 22,7 millones de euros, una parte con fondos europeos, para construir 180 viviendas públicas de alquiler asequible en Majadahonda, todas "sostenibles y eficientes energéticamente" y con dos dormitorios, plaza de garaje y trastero.
El último Consejo de Gobierno, celebrado esta semana, ha validado un plazo de ejecución de 24 meses para estas viviendas, ocho de las cuales serán diseñadas para personas con movilidad reducida, informa la Comunidad este domingo en una nota de prensa.
El proyecto, que incluye la construcción de 180 trasteros e idéntico número de plazas de garaje, será levantado en una parcela con una superficie de cerca de 15.000 metros cuadrados en una zona de ensanche, ya urbanizada, en el sur del municipio de Majadahonda.
Las viviendas, que incluyen zonas comunes ajardinadas tendrán una renta mensual que oscilará entre 300 y 350 euros, dice el Gobierno regional, y precisa que será la Agencia de Vivienda Social (AVS) la que construya cuatro módulos de cuatro plantas con 45 viviendas cada uno distribuidos en una zona ajardinada.
Las viviendas "no tendrán opción de compra", dice el Gobierno regional, y explica que todas contarán, en una superficie de hasta 55 metros cuadrados útiles, con salón, cocina, baño, tendedero y dos dormitorios. Está previsto que las obras de construcción se inicien durante este verano.
Según el Ejecutivo regional madrileño, el alquiler de estas viviendas oscilará previsiblemente entre los 300 y 350 euros mensuales con garaje y trastero incluido.