El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha criticado los incidentes registrados esta mañana en el servicio de Cercanías y Renfe y ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “que invierta en Madrid y en el Cercanías” para que “se solventen todos esos problemas”.
Rodrigo ha hecho estas declaraciones en una visita a San Sebastián de los Reyes para conocer las obras del Plan Vive y la oficina de comercialización de la primera promoción de viviendas del programa, donde ha censurado que esta es “la décima vez que se producen incidentes en Cercanías en Madrid”.
La rotura de un pantógrafo esta madrugada ha afectado al sistema de electrificación en la estación de tren en Puerta de Atocha y ha provocado retrasos en todos los trenes con entrada o salida desde la misma, a la que se ha unido otra incidencia en la infraestructura esta mañana, con demoras en las frecuencias de los trenes de cercanías de las líneas C-3 y C-3a del núcleo de Madrid.
En este contexto, Rodrigo ha insistido en que “no puede ser que los madrileños se levanten todas las mañanas cruzando los dedos y con incertidumbre porque no saben si van a llegar a su puesto de trabajo”.
Por ello, ha reclamado a Sánchez que aumente las inversiones en la Comunidad de Madrid para que “se solucionen todos esos problemas”.
En la misma línea, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, también ha culpado al jefe del Ejecutivo en funciones del "caos" en el que tiene sumida a la región por la falta de inversión en Cercanías.
"Madrid, otra vez sumido en el caos por culpa de Sánchez, que castiga a nuestra región sin inversiones esenciales. Los madrileños, rehenes de las averías y retrasos de Renfe", ha denunciado Ayuso en la red social 'X', antes conocida como Twitter.
Almeida cree que el Cercanías es "una auténtica verg~enza" y critica que Sánchez "no invierta un solo euro" en Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la situación del Cercanías es "una auténtica vergüenza" y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no invierta un solo euro" en Madrid.
Lo ha señalado ante los periodistas desde un nuevo campo de fútbol en Latina, donde ha criticado que los madrileños tengan que aguantar que el Gobierno "negocie con independentistas catalanes la condonación de la deuda de 450.000 millones de euros", mientras que 600.000 madrileños están sufriendo "el caos y la chapuza" de Cercanías, tras la última avería que ha provocado retrasos en varios trenes durante esta mañana.
Almeida ha defendido que los madrileños no son ciudadanos "de segunda ni de tercer" sino que tienen "los mismos derechos" y no tienen que ser "castigados por las cesiones frente al independentismo".
"Estamos hartos. Se acabó ya de tener que aguantar con paciencia y resignación la chapuza y el caos que hay en Cercanías todos los días", ha reprochado el regidor, quien ha recordado que Sánchez es presidente "de todos los españoles".