La Comunidad de Madrid trabaja en la adaptación de trámites y procesos para hacer más accesible la Justicia a personas con discapacidad intelectual.
Así lo ha constatado hoy la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Carmen Martín, durante la clausura de las IV Jornadas Unidad de Apoyo a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) organizadas por la Fundación A la Par con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de este colectivo.
El Gobierno regional desarrolla iniciativas en otros ámbitos para facilitar la relación de estos ciudadanos con la Administración. Por ejemplo, el Plan de Accesibilidad e Inclusión, incentivos a la contratación o unidades especializadas en Sanidad.
Martín ha querido destacar la labor de los facilitadores, "un recurso indispensable si de verdad queremos fomentar el ejercicio de las facultades de estas personas".
"Tenemos que ofrecerles todos los apoyos necesarios para garantizar su acceso a la Justicia y que puedan ejercer sus derechos con todas las garantías y de manera efectiva", ha subrayado.