La Comunidad de Madrid ha inaugurado el Centro de Día para mayores de Vista Alegre, el primero de los cuatro centros públicos que abrirán a lo largo de este año. Los otros tres, que entrarán en servicio en 2022, estarán ubicados en Móstoles, Getafe y Torrejón de Ardoz. De esta manera, la región suma 600 nuevas plazas para personas mayores de 65 años en situación de dependencia.
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado sus instalaciones, donde ha explicado que cuenta con 30 plazas para dar "servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, estimulación para conservar y aumentar su autonomía, ralentizar y prevenir el deterioro físico y cognitivo y mejorar su calidad de vida".
En la actualidad se atiende en la región a 152.000 personas dependientes y el objetivo de la Comunidad de Madrid es incrementar el número de plazas para reducir las listas de espera.
Estas iniciativas y los nuevos recursos de los que dispone la región son posibles gracias al aumento del presupuesto para la atención al mayor y a la dependencia, que ha se ha incrementado este año un 22,5%, desde los 699 millones de euros de 2021 hasta los 857 millones de este año.