La Comunidad de Madrid ha incorporado a las distintas plantillas 156 nuevos efectivos de Policías Locales, tras superar estos el LIX Curso Selectivo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Estos nuevos efectivos reforzarán la seguridad en veintitrés municipios de la región para reforzar la seguridad ciudadana.
Junto a ellos, otros 15 agentes han completado su instrucción relativa a los cursos de ascenso en las categorías de inspector, comisario y comisario principal, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido este viernes la entrega de los diplomas acreditativos de la formación recibida, donde ha destacado la importancia de garantizar "la seguridad y la plena libertad en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la región".
El profesorado de estas actividades formativas está compuesto por profesionales de los diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA 112, Cuerpo de Bomberos regional, Cuerpo de Agentes Forestales, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Protección Civil, así como expertos del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.