La Policía Local de Villalbilla ha organizado una exhibición de unidades caninas especialmente dedicado a los alumnos de educación infantil de los centros escolares del municipio en el Pabellón Municipal Vega Retuenga.
Esta es la tercera exhibición de la Unidad Canina de Policía Local de Villalbilla organizada para los escolares del municipio. Además, han asistido diversas unidades caninas de la Policía Local de Madrid realizando los ejercicios del trabajo que desempeñan a diario.
Andrés y Víctor junto a Ratón y Toska son agentes de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón y han participado también en esta exhibición, donde se han dado cita varios guías caninos de toda la Comunidad de Madrid con un público muy especial: los más pequeños.
Raquel ha sido la encargada de narrar a los niños todo lo que veían en la exhibición. "Tenemos que hacerlo un poquito tuneado porque estamos hablando de sustancias estupefacientes. Entonces lo hemos cambiado un poquito buscando muñecos. Los más mayores son de seis años y no podemos hablar de ciertas sustancias porque tampoco te van a comprender y hemos adaptado el lenguaje infantil".
La perrita Cloe ha sido la estrella entre los más pequeños. "Esto entra dentro de un programa de entorno escolar seguro y, aparte de estas actividades, estamos dentro de los centros escolares y tenemos una proximidad mayor con los alumnos a través de los animales, que nos facilitan esta labor", nos cuenta Gabi, guía canino de la Policía Local de Villalbilla.