Ana, vecina de Pozuelo de Alarcón, denunciaba en Madrid Directo que Raúl, su inquilino, le debe más de 16.000 euros de alquiler y tiene antecedentes de estafa y maltrato a su propia madre. Hoy, este individuo ha entregado las llaves a su casera y ha abandonado la vivienda.
Esta vecina nos contaba que su inquilino, además de no pagarle el alquiler desde hace meses, quiso comprarle la casa. "Tiene un padre muy enfermo con cáncer de colon en fase 4, terminal. Si se pudiese hacer médico para salvarle la vida lo sería. El pobre chico no salía del hospital cuidando a su padre. Es todo absolutamente mentira. Entonces papá, que tenía mucho dinero, le compraba una casa".
Lo que no sabía Ana es que Alicia ya había sido víctima de su propio hijo con quien tiene varias causas pendientes. "Mi hijo trabajaba para mí, me ha robado la empresa, los alquileres se queda con el dinero de la comisión, una compra-venta dice que él sigue trabajando en mi empresa cuando no es cierto desde hace dos años y medio".
Además, Alicia también ha sufrido maltratos tanto psicológicos como físicos por parte de su propio hijo. "Estamos todos desamparados. En este país la justicia existe, pero es tan lenta que es como si no existiese", aseguraba Ana.
Un día después del reportaje emitido en el programa, Raúl ha abandonado la vivienda. "Me escribió un mensaje diciendo que abandonaba la vivienda y además su padre, que es el único que debe tener contacto con él, me lo confirmó".
Ana nos cuenta que ha podido acceder a la vivienda sin problemas y que ya ha cambiado los bombines de las puertas para que Raúl no pueda volver a acceder a la casa. "Yo tenía llaves, pero las puertas estaban abiertas".
Además, vecinos aseguran que en el interior de la vivienda se consumía hachís. A pesar de todo lo vivido, Ana sí que se plantea volver a alquilar la casa, pero con un buen seguro intermediario y siempre con mil ojos.