El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 1,4 millones de euros en la Oficina de Impulso a la Inteligencia Artificial, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
La inversión, que se prolongará hasta 2026, dotará a este organismo de un servicio de asistencia técnica especializada para el desarrollo de proyectos basados en la IA.
El objetivo es que la administración pública saque el mayor provecho de las herramientas digitales para optimizar sus funciones y hacer más eficiente la atención a los ciudadanos.
El órgano consultivo velará también por el cumplimiento de la normativa sobre inteligencia artificial y el uso responsable de la misma que "contribuye a transformar la sociedad con nuevos productos que están generando oportunidades de empleo y desarrollo social", ha explicado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde.
Este nuevo servicio de consultoría incluye la realización de estudios para mejorar la comprensión del uso actual de la IA.
Asimismo, identificará nuevas oportunidades de mejora y de colaboración entre la administración, entidades académicas y empresas.
La Oficina de Impulso a la IA de la Comunidad de Madrid comenzó a funcionar el pasado mes de mayo y cuenta en su organigrama con representantes de todas las consejerías.
Empresas nacionales e internacionales como Microsoft España, Amazon Web Services o SAS, colaboran con este órgano regional que busca consolidar a nuestra región como un referente en el desarrollo de la inteligencia artificial, explica el comunicado.