La Comunidad de Madrid lanza otra convocatoria para avalar a jóvenes en la compra de una vivienda
Desde entonces se ha logrado cerrar cerca de 500 préstamos hipotecarios a jóvenes madrileños, pero que no disponían de los ahorros necesarios para cubrir el 20% del valor del inmueble que requieren las entidades
REDACCIÓN
En pleno debate sobre la vivienda en España, la Comunidad de Madrid da un nuevo paso adelante. Este miércoles el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado una nueva convocatoria del plan 'Mi primera vivienda'. Consiste en facilitar que los bancos den a los jóvenes menores de 35 años hasta el 95% del importe de la casa que se quieren comprar.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles invertir 18 millones de euros en la segunda edición de estas ayudas, ya disponibles, con el objetivo de que tengan piso en propiedad y puedan desarrollarse personal y profesionalmente en la región, ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.
El Gobierno autonómico puso en marcha 'Mi Primera Vivienda' en el otoño de 2022 con una inversión de otros 18 millones de euros y un convenio de adhesión con CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander.
Desde entonces se ha logrado cerrar cerca de 500 préstamos hipotecarios a jóvenes madrileños, pero que no disponían de los ahorros necesarios para cubrir el 20% del valor del inmueble que requieren las entidades financieras.
Con esta segunda convocatoria del Ejecutivo regional se llegará a los 1.400 beneficiarios que ya pueden realizar sus solicitudes a través de los bancos.
Las condiciones siguen siendo las mismas:
Los jóvenes deben tener menos de 35 años
Deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.
No podrán tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional
El valor de la casa no debe superar 390.000 euros
En esa ocasión, las entidades que quieran unirse a 'Mi Primera Vivienda' necesitarán contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 200.000 habitantes con el objetivo de dar cabida a aquellos que tengan una red comercial menor.