El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha informado este lunes de que la Comunidad de Madrid ha vuelto a licitar el contrato de redacción del proyecto para una estación de Metro nueva en la Línea 9 en Los Ahijones, en el sureste de la región, porque la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid tienen “la obligación de fomentar el transporte público de esas zonas” de nueva construcción.
Así lo ha expresado el consejero en una visita a Tres Cantos, para presentar la programación que el Ejecutivo autonómico ha organizado durante la Semana Europea de la Movilidad 2024, en la que ha recordado que en febrero pasado ya se celebró un proceso de licitación con el mismo fin, pero quedó desierto.
Por ello, han vuelto a sacar la licitación, a sabiendas de que en los desarrollos urbanísticos que se están ejecutando en la región “se debe fomentar el transporte público” para dar respuesta al “gran número de viviendas y familias que van a ir a vivir” a esas zonas.
Por eso, Rodrigo ha insistido en que uno de los “compromisos” de la Comunidad de Madrid con esos desarrollos de los Ahijones es construir una nueva estación en la línea 9, donde va también emplazado un nudo modal de transporte y un aparcamiento disuasorio.
Con todo, se pretende “potenciar” el transporte público futuro en esos barrios, garantizando la oferta de Metro y autobús “a todos los ciudadanos”.
Tras haber quedado desierta en febrero la licitación, por más de 300.000 euros, se ha vuelto a sacar “para intentar que se adjudique la realización del futuro proyecto de esa estación”.