La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una prueba piloto con un autobús de alta capacidad de 18 metros en la línea 6 urbana de Torrejón de Ardoz.
Así lo ha comprobado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su visita al municipio tras realizar, dentro del bus, el itinerario habitual entre el casco urbano y el Centro Comercial Oasiz, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.
"Estos trayectos servirán al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para valorar el comportamiento de este vehículo en una línea urbana sin carril reservado, con el objetivo de seguir avanzando en buscar soluciones de alta capacidad y bajas emisiones, sin necesidad de adaptar la infraestructura o el entorno", ha destacado Pérez.
El consejero de Transportes e Infraestructuras ha indicado que el CRTM trabaja en afianzar el compromiso por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de soluciones innovadoras. Este tipo de automóvil eléctrico y cero emisiones se utilizará en el sistema de Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros, y Madrid Nuevo Norte.