La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid reclaman un cambio de rumbo en las inversiones del gobierno en Madrid, aprovechando que Óscar Puente ya es oficialmente nuevo Ministro de Transportes y Movilidad. El exalcalde de Valladolid ha cogido esta mañana el testigo de Raquel Sánchez. Desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid piden a Puente que resuelva la situación del servicio de Cercanías. Las dos administraciones insisten en que van a seguir demandando las necesidades que tiene la región.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha pedido al titular de Transportes, Oscar Puente, que ataje la situación de Cercanías en la región y que trabaje también "por los madrileños" teniendo en cuenta la red ferroviaria para la que le ha pedido que "replantee" los planes y recupere inversión en Cercanías.
En el capítulo de Transportes, Cercanías fue y sigue siendo campo de reproches al reclamar el Ejecutivo regional que vuelva a ponerse sobre la mesa el Plan para Cercanías Madrid dotado de 5.000 millones de euros que no se desplegó porque cayó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2018, mientras que desde el Estado se ha defendido que se ha aumentado la inversión comprometida y que se están desplegando grandes proyectos que redundarán en una mejora de la movilidad, como las obras en Chamartín o Atocha.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, enviará una carta mañana mismo a la Secretaría de Estado de Transportes para que el servicio de Cercanías sea reforzado durante la Navidad.
"Se lo vamos a exigir. Mañana mismo voy a una carta a la Secretaría de Estado de Transportes para que refuercen el servicio de Cercanías con ocasión de las Navidades porque ya está bien de pedir cuentas a quienes ponemos los medios y los recursos pero no se exigen a uno mismo, a quien puede resolver los problemas", ha criticado.