La Comunidad de Madrid ha entregado este jueves los diplomas de reconocimiento a la nueva promoción de Policía local de la región, integrada por un total de 245 agentes de 30 municipios, que han completado su formación para comisarios, inspectores, subinspectores y oficiales.
En total, 203 aspirantes han superado el curso de ascenso a la categoría de oficial, 34 a subinspector, siete a inspector y uno a comisario, según detalla la Comunidad en una nota.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presidido el acto de reconocimiento esta mañana en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, donde ha mostrado el apoyo y reconocimiento del Gobierno regional “a la labor encomiable y de servicio público que realizan”.
Los cursos, prácticos y teóricos, se han impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise) y han tenido una duración de tres meses.
Este centro se orienta a la preparación de promociones de nuevos policías y la especialización de oficiales, en unas instalaciones “modernas y adaptadas” a los planes de “perfeccionamiento” de los cuerpos de seguridad, añade el Gobierno regional.
Durante el primer semestre del año han pasado por el centro 1.530 usuarios para entrenar en la galería de tiro y 2.971 para participar en una veintena de jornadas.