La Comunidad de Madrid ha recibido ya el “decreto de situación legal de ruina urbanística” de las viviendas situadas en la calle Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3 de San Fernando de Henares afectadas por la línea 7B de Metro, tal y como había pedido el Gobierno regional al Ayuntamiento de esta localidad.
Con esta medida, la Comunidad continuará con los trámites establecidos administrativamente para proceder al derrumbe de forma controlada del bloque de viviendas.
Mañana se enviará el proyecto de demolición al Colegio de Arquitectos para su visado y posteriormente se solicitará la aprobación del mismo al Ayuntamiento de la localidad y así poder comenzar el derribo supervisado de 24 viviendas, dos locales comerciales y 39 plazas de garaje.
Asimismo, La Consejería de Transportes informó de que ya se han iniciado los trámites para la modificación del encargo de emergencia que dé cobertura a la demolición de los inmuebles, declarados en ruina física inminente por el Consistorio, que ordenó el desalojo de los vecinos.