El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, se ha comprometido con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, a colaborar y trabajar de forma conjunta con la Dirección General de Carreteras del Estado para conseguir el cierre de la M-50 con la M-607 que Tres Cantos exige desde hace años.
El municipios ha trasladado a la Comunidad los “problemas graves” de movilidad que sufre esta localidad, y otras de la zona norte, para comunicarse con la capital y con otros municipios madrileños, lo que provoca abundantes atascos todos los días.
Moreno ha insistido en que deben trabajar juntas las administraciones locales, autonómica y central para “solucionar una situación que sufren a diario más de 100.000 personas”.
DESDOBLAR LA M-104
El consejero se ha comprometido a colaborar para, además, recuperar los trabajos del desdoblamiento de la M-104 para "dar forma" al intercambiador de la estación de Cercanías Tres Cantos Norte.
También ha accedido a “estudiar” el proyecto de conexión de las vías de servicio, así como el proyecto del Bus-Vao inteligente en la M-607.
Desde Tres Cantos recuerdan en un comunicado que la M-607 es una de las vías con mayor tráfico de la Comunidad de Madrid y en su conexión con la M-40 es una de las cuatro en las que se supera el valor de los 100.000 vehículos diarios, y más específicamente en el entorno de Tres Cantos, que se encuentra entre los 60.00 y los 70.000 vehículos al día. Además, la ciudad tiene como única vía de salida la M-607.
Por otro lado, para fomentar el uso del transporte público, el alcalde de Tres Cantos ha sugerido aumentar las frecuencias de la recién instaurada línea 717, que actualmente tiene una salida cada 30 minutos y solo funciona los días laborales, además de reforzar la línea nocturna la N-701 y resto de líneas en fin de semana, y aumentar la red de marquesinas cubiertas.