La depresión aislada en niveles altos (DANA), que ha mantenido este domingo en alerta a buena parte del país ante el riesgo de lluvias torrenciales, apenas ha provocado grandes incidencias en la ciudad de Madrid.
Madrid ha estado en alerta roja por fuertes lluvias hasta las 20 horas del domingo, pasando a aviso naranja hasta la medianoche y amarillo desde las 00:00 horas hasta las 06:00 del lunes.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pidió esta mañana a los ciudadanos que permaneciesen en sus domicilios salvo que fuera imprescindible, dada la situación, que calificó de "excepcional y anómala".
A mediodía, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 envió un mensaje precedido de un pitido chirriante a los teléfonos móviles que se encontraban en la comunidad informando de la situación y pidiendo a los ciudadanos que no saliesen de casa y evitaran coger el vehículo privado.
Todos los grandes centros comerciales de la Comunidad de Madrid han cerrado a las 18:00 horas, así como numerosas tiendas de las principales cadenas de ropa. También se han suspendido algunos espectáculos de la Gran Vía madrileña como los musicales de El Rey León o Aladdin y sesiones de cine.
Sin embargo, más allá de algunas balsas de agua o caídas de ramas, no ha habido que lamentar grandes incidencias en la capital. Eso sí, las instalaciones municipales, los parques públicos y hasta 14 túneles de la ciudad han permanecido cerrados por precaución.
También, LaLiga decidió suspender el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que se iba a disputar en el estadio Metropolitano. Las actividades al aire libre han quedado canceladas este domingo por seguridad.