La DGT pide a los conductores precaución por nieve en las carreteras de la sierra de Madrid
Obligatorio el uso de cadenas por nieve y hielo en muchos puertos de montaña de la geografía española
REDACCIÓN / AGENCIAS
La DGT recomienda especial precaución a la hora de circular por toda la red de carreteras del país, sobre todo en los puertos de montaña por causa de las inclemencias meteorológicas dejadas por el paso de la borrasca Nelson.En la comunidad de Madrid la M-601 en Navacerrada, la M-604 por el puerto de Cotos y la M-611 en La Morcuera son vías transitables con precaución por nieve.
En Castilla y León, la A-1 a su paso por Santo Tomé del Puerto en Segovia, se puede circular en ambos sentidos, y en la SG-615 prohibido el paso de camiones a la altura de San Ildefonso; en Zamora, permanece intransitable la ZA-103 en Galende por nevada.
También en León, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno y queda prohibido el paso de camiones en: LE-126 por Encinedo, LE-142 en Santa Coloma de Somiedo, LE-497 en Villablino y en N-625 a su paso por Riaño; en Salamanca, cerrados los pasos por Hoya, Peña de Francia y Candaelario.
En Cantabria la CA-643 permanece totalmente cortadal en San Roque de Riomiera.
Galicia mantiene abierto los pasos en Lugo, la LU-633 por Pedrafita do Cebreiro y en Orense, la OU-0704 por Pobra de Tribes que continúan transitables.
En Andalucía, la A-4030 en Guejar y Monachil en Granada continúan intransitables por las nevadas.
Además, han quedado cerradas por inundación varias carreteras al oeste, la CR412, desde el km 0 al 7, y la CM-4114 en Malagón; y en Cáceres sigue intransitable, la CC-224 en Hervás por hielo y nieve.
En el Pirineo continúan en nivel rojo: los pasos por Baquiera en Lleida y Sallent de Gallego, Benasque y Panticosa en Huesca, queda prohibido la circulación de vehículos pesados en todos y es la necesario el uso de cadenas.
En Navarra, cortada en ambos sentidos la NA-2012 en Ochagavía y Agabia por nevada en nivel rojo.