La Gran Vía de Madrid, la segunda calle comercial con mayor afluencia de Europa
Eleva un 26% el nivel de tráfico de visitantes respecto al año pasado, según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield
Redacción / EFE
La Gran Vía de Madrid, una de las arterias comerciales más grandes de la capital española, se ha situado como la segunda calle comercial europea con mayor afluencia, tras incrementar un 26% el nivel de tráfico de visitantes respecto al año pasado, según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Por delante de la principal calle comercial de Madrid se ha posicionado la reconocida Kalverstraat, en Ámsterdam, que ha aumentado la afluencia un 30% con respecto al año anterior.
El tercer lugar del podio lo ha ocupado la avenida de los Champs Elysées en París, con un aumento del 15% en tráfico de visitantes respecto el año anterior y, en cuarto lugar, se ha posicionado la Vittorio Emanuele II de Milán, que ha incrementado un 6% la afluencia.
Respecto a las rentas de Gran Vía, también han crecido, alcanzando en el primer trimestre del año los 240 euros por metro cuadrado al mes, a la par que ha registrado unos niveles de ocupación que se encuentran entorno al 95%, con unas rentas medias anuales de 2.830 euros por metro cuadrado.
Actualmente, en la zona 'prime' de Gran Vía se ubican marcas como Nike, Victoria's Secret y Scalpers, ofreciendo unos niveles de ocupación más altos que en época prepandemia, según desprende Cushman & Wakefield, que detalla que las 'flagship stores' muestran un mayor interés por esta arteria, entre las que destacan marcas como Uniqlo, Primark, Zara o H&M.
De la clasificación de las calles principales más emblemáticas de Europa, elaborada por Mytraffic y Cushman & Wakefield, también se desprende que la afluencia de los visitantes con un elevado poder adquisitivo se ha incrementado en las principales calles comerciales españolas, entre las que destacan, Passeig de Gràcia en Barcelona (34%), Gran Vía de Madrid (31%), Portal del └ngel en Barcelona (30%), la Calle Tetuán en Sevilla (28%) y la Calle Marqués de Larios en Málaga (19%).
Desde Cushman & Wakefield han señalado la Gran Vía de Madrid ha reforzado su dominio como punto de venta "clave" gracias a las mejores 'flagship stores', la gran oferta de ocio, y su atractivo turístico.