La Justicia ha aceptado la demanda de CC.OO. y ha impugnado el Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) del Gran Casino de Aranjuez y ha ordenado que se reponga a los trabajadores a sus jornadas previas a esta decisión tomada en marzo de 2022.
Así figura en la sentencia que ordena el abono del salario en su integridad desde el 1 de abril de 2022 y que puede aún ser recurrida.
Desde CC.OO. se han felicitado en un comunicado porque el fallo "deja claro" que el análisis que realizó durante la negociación era el correcto y que las causas organizativas y productivas esgrimidas por la empresa se basaban en "reducciones de actividad provocadas por la propia demandada".
"En el proceso de negociación no se facilitaron al Comité de Empresa los criterios de afectación y desafección de la plantilla, provocando indefensión a la Representación Legal de las Personas trabajadoras y habilitando discrecionalidad a la empresa a la hora de decidir", han añadido desde el sindicato, quienes han insistido en que el mecanismo de los ERTE debe usarse de forma responsable y no "oportunista".