El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este lunes de que 270 agentes de la Policía Municipal se dedicarán durante esta noche a inspecciones los locales de ocio para garantizar que se cumplan con las debidas condiciones de seguridad durante la noche de Halloween.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación, en las que apuntó que el refuerzo policial para este puente alcanza el millar de agentes, de los que 270 se centrarán en tratar de “garantizar la seguridad y tranquilidad” en discotecas y locales donde se celebren fiestas de Halloween.
Al mismo tiempo, también se incrementará la presencia de la Policía Municipal en los cementerios, que lógicamente van a tener una gran afluencia de público. “Estamos hablando de 400 policías que van a estar a lo largo y ancho de los cementerios de la ciudad para garantizar que todos los que quieran ver a sus seres queridos lo puedan hacer”, señaló Almeida.
El alcalde apuntó que otros 100 policías municipales se repartirán por los alrededores de los cementerios “para evitar que se pueda producir cualquier incidente con autobuses de la Empresa Municipal de Transportes o porque se lancen huevos o piedras”.
Con este dispositivo de más de 1.000 agentes, explicó el regidor madrileño, “lo que pretende es garantizar que todos estos días se pueda disfrutar de la ciudad de Madrid en condiciones de seguridad”.
RECUERDO DEL MADRID ARENA
El alcalde de Madrid quiso recordar, en el décimo aniversario de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, a las cuatro jóvenes que fallecieron ese día y transmitió su cariño y el de toda la Corporación municipal a las familias que perdieron a sus hijas en esa noche “fatídica”.
Almeida remarcó que “el Ayuntamiento está con ellos, les apoyamos, entendemos sus sentimientos y trabajamos para que no se vuelva a producir una situación de estas características”.
Por ello, afirmó que trabajarán “para que en una noche de fiesta no se convierta en una tragedia que tiña de luto toda la ciudad de Madrid” y mandó un caluroso afecto a las familias de las cuatro jóvenes que “desgraciadamente fallecieron hace 10 años en el Madrid Arena”.