La Policía Municipal de Madrid incorpora 76 nuevos oficiales a las Unidades de Distrito
Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, ha pedido "sensibilidad" al Gobierno nacional en la cuestión de la tasa de reposición de agentes municipales
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Policía Municipal de Madrid ha nombrado este viernes a 76 nuevos oficiales que prestarán servicio en las Unidades Integrales de Distrito (UID) de la capital, ascendiendo la cifra total de mandos a 366, que actuarán en diferentes zonas distribuidas por toda la ciudad.
El reparto se distribuye en 7 agentes en Centro Norte; 7 en Centro Sur; 5 en Chamberí; 5 en Fuencarral-El Pardo; 5 en Salamanca; 4 en Carabanchel; 4 en Ciudad Lineal; 3 en Arganzuela; 3 en Retiro; 3 en Tetuán; 3 en Villaverde; 3 en Moratalaz; 3 en San Blas-Canillejas; 3 en Chamartín; 2 en Barajas; 2 en Hortaleza; 2 en Vicálvaro; 2 en Villa de Vallecas; 2 en Latina; 2 en Usera; y 2 en Puente de Vallecas. Otros cuatro oficiales trabajarán en la Unidad de Emisora Central y Videoanálisis.
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha presidido el acto, ha agradecido el “esfuerzo en el trabajo diario” de los agentes y su “deseo de promocionar para seguir avanzando y aportando al cuerpo experiencia, compromiso y los nuevos conocimientos adquiridos”.
“Los madrileños podemos sentirnos muy satisfechos de contar con la mejor plantilla de policía que se puede tener, con mujeres y hombres profesionales, generosos y comprometidos con su trabajo y en defensa de la seguridad de todos”, ha añadido.
Sanz pide "sensibilidad" al Gobierno
En declaraciones posteriores a los medios, Sanz ha demandado “sensibilidad” al Gobierno nacional en la cuestión de la tasa de reposición de agentes municipales, por lo que ha pedido que se le permita al Ayuntamiento de Madrid contratar nuevos operativos.
“No podemos tener una plantilla con una carencia de efectivos por encima de los mil agentes y que eso se esté supliendo con horas extraordinarias. Madrid necesita 7.000 policías”, ha criticado la delegada de Seguridad y Emergencias en una demanda que se viene repitiendo desde el Consistorio durante la presente legislatura municipal.
En ese sentido, ha asegurado que el Consistorio solo necesita el aval de Moncloa para la contratación, por lo que no pedirán “ni un euro nuevo de presupuesto” al Ejecutivo nacional.
Preguntada sobre la presencia de bandas latinas en la capital, la portavoz municipal ha reiterado que Madrid “es una ciudad segura” aunque ha reconocido que esa cuestión es “un problema que tenemos que atajar” y que así se está haciendo, en tanto que se están incrementando las “inspecciones en locales que venden armas blancas”.
En ese sentido, ha reconocido la labor de los agentes tutores y ha incidido en la necesidad de reforzar a todas las unidades, además de subrayar la disposición del cuerpo municipal de colaborar con la Policía Nacional para limitar la proliferación de las bandas.