El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este viernes que la Policía Municipal reforzará el dispositivo de Mad Cool "para que la movilidad pueda mejorar", ya que "no se produjeron grandes aglomeraciones ni en las lanzaderas de EMT ni en el Metro; la dificultad estuvo en el acceso al propio recinto, pero no en el acceso mediante el transporte público a las inmediaciones del recinto".
Así lo ha trasladado el regidor a los medios de comunicación desde la glorieta de Nueva Zelanda, donde ha presentado el proyecto de jardines verticales de la M-30. Ha destacado que "no se produjeron incidentes", y el festival celebró ayer su primera jornada "de manera pacífica y alegre como no puede ser de otra manera".
Ha reconocido que "es cierto que hubo problemas de acceso y hubo problemas de movilidad", pero "no es menos cierto que es la primera vez que se celebra en este recinto en Villaverde, y hay que tomar nota de lo que sucedió y por eso ha habido contacto con los organizadores para que se introduzcan determinadas modificaciones como la apertura anterior de puertas".
Mad Cool, que espera 70.000 asistentes diarios al vender todos los abonos, asegura que el espacio será más accesible que el utilizado en años anteriores en Valdebebas-Ifema, que registró importante problemas de seguridad algunos días.
Por ello, ha contratado lanzaderas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que conectarán Atocha, pasando por Legazpi hasta la Gran Vía de Villaverde durante el horario de salida del recinto, entre la 1 horas y las 3.30 horas.
Por su parte, Metro prolongará el cierre de la estación más cercana al recinto, la de Villaverde Alto (Línea 3), hasta las 4 horas. Si se opta por esta alternativa, el acceso más directo al Mad Cool es por la calle Valle de Tobalina, dirigiéndose por el este a la avenida Real de Pinto hasta la calle de Laguna del Marquesado donde girarán a su derecha para alcanzar Laguna Dalga a través de la calle de Laguna de Cameros.