La Policía local de Colmenar Viejo va a llevar a cabo del 7 al 13 de septiembre una campaña de control y vigilancia sobre las distracciones al volante, con el fin de concienciar a los vecinos y “prevenir y evitar posibles accidentes de tráfico” asociados a este factor de riesgo “que desvía la atención del conductor”.
Los puntos de control estarán en ubicaciones y horarios aleatorios de Colmenar Viejo, según ha determinado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).
Añaden desde el consistorio en una nota que los agentes han comprobado que entre las causas más frecuentes de distracción mientras se conduce se encuentra el marcar un número de teléfono, responder a una llamada, contestar a un mensaje de WhatsApp, encender un cigarrillo, ajustar la radio o configurar el dispositivo de navegación GPS.
Todo ello, añaden, supone apartar la vista de la carretera “durante un tiempo” en el que el vehículo “circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente”.
Por ello, vigilarán a los conductores que circulen por la localidad, advirtiendo de la importancia de evitar distracciones y de adecuar la velocidad a lo establecido por la normativa.