La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se encontraban "marcando" puertas de varios pisos del distrito de Chamberí con filamentos de pegamento para averiguar si la vivienda está vacía y así poder robar en su interior.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se produjeron el pasado viernes cuando un vecino de un edificio de viviendas de la calle Boix y Morer alertó al 091 de que dos hombres estaban forzando la puerta de entrada al bloque.
Los agentes detuvieron a uno de ellos manipulando una puerta mientras que el otro emprendió la huida, aunque fue arrestado inmediatamente. Posteriormente, los policías comprobaron que los detenidos, ambos de nacionalidad georgiana, habían marcado cuatro puertas con un pequeño filamento de pegamento.
Es un método empleado por este tipo de delincuentes para comprobar si en los domicilios hay o no moradores, de forma que si esa línea de silicona se encuentra intacta indica que la puerta no ha sido abierta, y por tanto, que la vivienda se encuentra vacía.
Los agentes también localizaron en el lugar un plástico utilizado para abrir las puertas con el método conocido como resbalón y una jeringuilla cuyo interior contenía líquido con pegamento.