La Policía investiga un intento de homicidio en un restaurante chino de Usera
Un hombre de 44 años ha sido trasladado al hospital con una herida en la cabeza. Al parecer, el agresor, que ha sido detenido, pudo usar un bolígrafo-pistola que no llegó a disparar
Los hechos han ocurrido en un local de la calle Dolores Barranco, conocido por cerrar hacer unos meses por sus condiciones de higiene
REDACCIÓN
Un hombre de 44 años ha resultado herido cuando se encontraba en el interior de un restaurante chino de la calle Dolores Barranco, en el distrito de Usera, han informado fuentes de Emergencias Madrid. Al parecer, el agresor, de 43 años y que ha sido detenido, puso usar un bolígrafo-pistola que no llegó a disparar, según ha podido saber Telemadrid, aunque sí se lo clavó en la cabeza. El restaurante, Guo Rong, es muy conocido en la zona y hace dos meses fue noticia por ser clausurado por la Policía Municipal de Madrid debido a sus condiciones higiénicas. Fue reabierto dos semanas después.
La atención a la víctima se realizó alrededor de las 22.00 horas de este martes y un equipo de Samur Protección Civil estabilizó al herido en el interior del mismo local tras lo que procedió, con preaviso, a su traslado al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Municipal de Madrid. Según las primeras informaciones, la herida se debía a un disparo en la cabeza. Sin embargo, fuentes del hospital al que se ha trasladado a la víctima, consultadas por Telemadrid, descartan que se trate de una herida de bala. Sí han indicado que la herida sólo precisó unos puntos de sutura. También tenía un fuerte golpe en el pómulo.
Las primeras investigaciones apuntan que el agresor quiso usar un bolígrafo-pistola de poco calibre, que no llegó a detonar. Sí usó el arma como objeto punzante, provocando a la víctima la herida en la cabeza.
Todo comenzó cuando los dos varones, agresor y víctima, ambos de nacionalidad china, comenzaron a discutir en el vestíbulo de la segunda planta del local, situado junto a un salón de juego.
Tras un forcejeo entre ambos, el de menor edad sacó un bolígrafo pistola del calibre 22, tipificado como arma de fuego, y, sin dispararlo, hirió a su contrincante, al parecer clavándoselo en la cabeza. Acto seguido, el agresor intentó huir del lugar, pero pudo ser retenido por varios testigos de los hechos hasta la llegada de los agentes.
La Policía Municipal procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y lo puso a disposición de la Policía Nacional, a cargo de la investigación del suceso.