La Puerta de Alcalá de Madrid será restaurada, previsiblemente a partir del mes de mayo de 2023, con el objetivo de "darle el realce que verdaderamente tiene", ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la presentación del Plan Adapta.
Se trata, ha incidido, en "uno de los monumentos más reconocidos y reconocibles para madrileños y visitantes", con 275 años de historia, "y ha llegado el momento de cuidarla y restaurarla".
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Ahora mismo se están llevando a cabo "estudios para ver qué parologías tiene exactamente, con todas las garantías al ser uno de los monumentos más significativos dentro del Paisaje de la Luz". "Una vez finalicemos con el estudio, licitaremos el proyecto", ha explicado el regidor.
De este modo, "las obras podrán empezar antes de que acabe la legislatura". "Tenemos que ver la situación, los daños. Mantendremos su valor histórico, incluidas las balas de la Guerra de la Independencia", ha detallado.
Todo ello, según ha destacado Martínez-Almeida, dentro de "la apuesta del equipo de Gobierno por recuperar los monumentos de la ciudad".