La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado que la Puerta del Sol tendrá una capacidad máxima de 7.500 personas durante las campanadas el día 31 de diciembre.
Se trata de una cifra algo superior al año pasado, cuando accedieron a la plaza alrededor de 7.000 personas.
Sanz ha detallado que finalmente el aforo para las “preúvas” del día 30 y las uvas del 31, así como para la celebración que se hace en esa jornada a mediodía con chucherías, será de 7.500 personas.
Dispositivo de seguridad
Y ha recordado que serán 250 agentes de Policía Municipal quienes velarán para que no se supere el aforo y para que nadie entre a la Puerta del Sol con objetos que puedan comprometer la seguridad de los allí congregados.
Cabe recordar las uvas de este año serán las primeras sin restricciones ni mascarillas tras la pandemia, pero todavía con una cifra lejana a las más de 15.000 personas que accedían en los años previos a la covid-19.
Este descenso en la capacidad de la plaza es debido a que todavía hay material de obra en la plaza por las obras que se están llevando a cabo y hay que reservar espacio para las vías de evacuación.