La Semana Santa generará en la Comunidad de Madrid 10.710 contratos, según las previsiones que ha difundido Randstad y que indican que habrá un 17,8% más de contrataciones que hace un año cuando se registraron 9.091.
De esta forma, la contratación continúa subiendo, pero en la región todavía será un 16,7% inferior a los volúmenes anteriores a la crisis del coronavirus, ya que en Madrid se generaron 12.854 contratos en la Semana Santa de 2019.
En el conjunto del país, la Semana Santa generará 84.750 contratos, un 17% más que durante la campaña de 2022, de los que cerca del 82% serán contratos de hostelería, un 11,8 por ciento serán del transporte de viajeros y un 6,8% de actividades artísticas y recreativas.
El director de Randstad Research, Valentín Bote, cree que es positivo comprobar que, a pesar de la incertidumbre económica, “las previsiones indican un aumento de los contratos”.
Para llevar a cabo este análisis la compañía de recursos humanos ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo