La Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada en San Martín de la Vega ha recibido el anuncio del traslado definitivo de la Tercera Compañía de la Guardia Civil a la localidad, además de un refuerzo de la plantilla de agentes en el puesto del municipio.
El jefe de la Guardia Civil en Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, así como representantes de la Policía Local y la Guardia Civil que operan en San Martín de la Vega, estuvieron presentes en la Junta en la que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, agradeció la colaboración y coordinación de los Cuerpos de Seguridad de la zona y su rápida intervención convocando una Junta Extraordinaria.
La Guardia Civil coincidió en valorar que es un municipio muy seguro, 12 puntos por debajo de la media de la tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid.
BALANCE DE CRIMINALIDAD
San Martín de la Vega registra una tasa de criminalidad de 44, 82 puntos, un 5,96 superior con respecto a 2023. Aun así, es menor que la que registra la Comunidad de Madrid que se sitúa en los 60,3 puntos.
En los últimos seis meses no se han producido homicidios, ni siquiera tentativa, han disminuido los robos con violencia y la sustracción de vehículos. Sin embargo, han aumentado los delitos por lesiones, los delitos contra la libertad sexual, los robos con fuerza, los hurtos y el tráfico de drogas.