Con dos medallas más en el bolsillo, pero a las 6.30 de la madrugada ya estaba montado en el tractor arando los campos Cipriano Guillén alma de la Vinícola de Arganda.
Esta cooperativa vuelve a triunfar. Ahora en el concurso Vinespaña 2025. Con 'Sin razón', tempranillo, se ha llevado la Medalla de Oro. 'Entre silencios', malvar, se ha alzado con la de Plata.
"El Doblete de Medallas obtenido por la Vinícola de Arganda nos hace soñar despiertos, nos hace madrugar con ilusión y sobre todo, nos da fe para pensar que un futuro, mejor es posible", escribía Guillén en las redes sociales.
'Sin razón' ya consiguió en 2024 el prestigioso 'Bacchus de Oro', con otro doblete. Esta vez con la variedad de syrah que la vinícola argandeña embotella con la marca 'Y volarás' y que le ha dado varias alegrías en diversos certámenes.
La Vinícola de Arganda es la única bodega de la DO Vinos de Madrid que lleva cuatro años seguidos consiguiendo medallas de Oro o de Gran Oro en el certamen nacional de vinos, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología.
Además de Cipriano Guillén, Cristina Ponsín como gerente y el enólogo Jaime Álvarez, están al frente de este proyecto argandeño en el que tiene mucho que ver la labor de todos los trabajadores de la Vinícola de Arganda.